RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. POLÍTICA MEDIO AMBIENTAL

STX EXPRESS WORLDWIDE CON EL PLANETA

La sobre explotación de los recursos naturales por debajo del límite de renovación de los mismos obligará a las futuras generaciones a sacrificar su capacidad para satisfacer sus propias necesidades. En STX Express Worldwide nos hemos propuesto contribuir al equilibrio de la especie humana con los recursos de su entorno, practicando políticas medio ambientales encaminadas en esa dirección.

POLITICA AMBIENTAL

STX EW tiene como una de sus principales prioridades integrar criterios de desarrollo sostenible en el desempeño de su actividad, comprometiendo medios y recursos en operaciones cada día más efectivas y eficientes que garanticen una adecuada gestión de los recursos y una protección del entorno, y que respondan a las demandas de la sociedad. De acuerdo a estas prioridades, nos comprometemos a cumplir y hacer cumplir los siguientes principios de nuestra política medioambiental:

1. Nos comprometemos a tener presente la variable medio ambiental en la planificación y desarrollo de nuestras actividades y las de nuestros socios de negocio, así como a promover la sensibilización medio ambiental de nuestro personal, proveedores y de la sociedad en general.

2. Nos comprometemos a cumplir la legislación medio ambiental aplicable en nuestras actividades, así como otros compromisos que se puedan establecer, esforzándonos por prevenir la contaminación y minimizar en lo posible, el potencial impacto ambiental que generamos.

3. Desarrollamos un esfuerzo de mejora continua en el marco de nuestro sistema de gestión, que nos permita mejorar su eficacia, y consecuentemente, ser más eficientes en el consumo de recursos.

4. Garantizamos la difusión y promoción de esta política entre todos nuestros empleados y la sociedad, estableciendo una política de comunicación fluida con las autoridades, comunidades locales y agentes interesados.