RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. PREVENCIÓN RIESGO LABORAL

STX EXPRESS WORLDWIDE CON SUS EMPLEADOS

El Grupo STX, integrado en su política general, tiene como uno de sus objetivos esenciales promover, potenciar y mantener la política en materia de prevención de riesgos y salud laboral, en unos niveles máximos de protección de sus trabajadores, en total acuerdo y sintonía preventiva con lo establecido en la Legislación vigente y con los compromisos de sus clientes en esta materia.

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

La Dirección de STX Global Services asume como uno de los objetivos fundamentales, la adecuada gestión de prevención de riesgos laborales, cumpliendo con la legislación de prevención aplicable a todos sus centros de trabajo, así como la mejora continua en el control de los riesgos y en las condiciones de trabajo. Para ello, la Política de Prevención que suscribe y asume se basa entre otros en los siguientes puntos de compromiso:

  • Integrar la gestión de la prevención en todas las actividades productivas de la empresa, asumiendo la misma por parte de todos los departamentos de la empresa y en todos los niveles jerárquicos.

  • Mantener el compromiso de mejora continua, dotando de los medios necesarios para ello, de las condiciones de trabajo y la gestión y el desempeño en la PRL.

  • Estimular la participación de los trabajadores de la empresa en el desarrollo de las directrices básicas emanadas por la Política de Prevención mediante acciones formativas e informativas que permitan el conocimiento y desarrollo de esta Política de Prevención, facilitando la comunicación con sus representantes legales y manteniendo los canales de información adecuados para ello.

  • Asegurar el cumplimiento de los requisitos de seguridad en los lugares de trabajo, mediante la evaluación de las condiciones de los equipos de trabajo, procesos e instalaciones de la empresa y mediante la introducción de las medidas oportunas siguiendo los principios fundamentales de la acción preventiva y el compromiso de mejora continua.

  • Vigilar el estado de salud de los trabajadores a través de protocolos relacionados con la actividad y el riesgo asociado a la misma.

  • Velar por el correcto cumplimiento de los requisitos mínimos de seguridad y salud establecidos en la empresa por parte de los suministradores, contratistas y subcontratistas que trabajen con la organización, tanto en el interior de nuestras instalaciones como en sus propias instalaciones.

  • Disponer de una Organización suficientemente formada y entrenada. Esta organización garantiza, como mínimo, el cumplimiento de todos los requisitos detectados en materia de PRL, tanto legales como los de nuestro cliente.